Bebé de 2 meses está grave por dengue
Entre los pacientes graves se encuentra un menor de dos meses infectado por dengue continúa en el Hospital del Niño.
El Ministerio de Salud reitera el llamado a la empresa privada, incluyendo propietarios de talleres, de lotes baldíos, negocios de venta de llantas, parques, lava autos, administradores de muelles a nivel nacional, grupos cívicos, iglesias, ONG’s, y la población panameña en general, para que cooperen en la eliminación de los criaderos para bajar los niveles de infestación del mosquito Aedes Aegypti.
El ministro de salud, Javier Díaz, señaló que a la fecha se encuentran reportados 3 mil 35 casos de dengue y entre ellos un menor (lactante) de dos meses que se encuentra grave.
“Es un pacientes que aún no tienen su sistema inmunológico desarrollado y se encuentra en estado crítico y hemos pedido al Director Médico, que le de toda la atención médica posible y evitar más defunciones”, manifestó Díaz.
El titular de salud insistió en que es importante que toda la población siga cooperando. “Es un problema de todos los panameños. Los niveles se nos han subido en comparación con el año pasado y aunque ha sucedido en todas las Américas, luego de un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que ha reportado que las Américas ha pasado de ser una zona endémica a una zona epidémica incluyendo a Panamá, no podemos bajar la guardia”, dijo.