Bebé positivo con Covid-19 resultó negativo en dos pruebas adicionales

Bebé positivo con Covid-19 resultó negativo en dos pruebas adicionales

Bebé positivo con Covid-19 resultó negativo en dos pruebas adicionales

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un bebé que había dado positivo con coronavirus tras nacer, resultó posteriormente negativo en dos pruebas adicionales que se le practicaron.

El funcionario reveló que hay nueve embarazadas con Covid-19 atendidas en la CSS, ocho en el complejo y una en el hospital Rafael Estévez, de Aguadulce y todos los recién nacidos dieron negativos por coronavirus.

Lau también denunció la situación de algunos contagiados que han pedido ser ingresados a hoteles, porque son blanco de bullying de sus vecinos y hasta de su propia familia que los rechazan.

Las cifras sobre el coronavirus revelan que ya hay 4,467 contagiados y de esos 3,819 en aislamiento (908 en hoteles), 357 hospitalizados (259 sala y 98 en cuidados intensivos).

Hasta ahora se han realizado 20,137 pruebas con 15,384 negativas (76.4%) y 4,753 positivas.

La epidemióloga Lourdes Moreno explicó que se ha registrado una variación en el número de casos y depende del número de personas que accedan a los servicios y el número de pruebas que los equipos puedan tomar, además de que una empresa tuvo un desfase en el suministro de los reactivos, lo cual trajo como consecuencia una disminución en la corrida de muestras en una institución

"Pienso que el número de pruebas que faltan por correr no ha sido significativo, así que nos no saca de los paramentos que estamos previendo y que estamos viendo en este momento", manifestó.

El viceministro de Salud, Luis Sucre dijo que hay retrasos en la entrega de reactivos para la realización de pruebas de COVID-19, por "lo cual el procesamiento de pruebas en algunos días puede estar presentando algunas variables”.

Las zonas con mayor contagio son: Arraiján (214), Tocumen (197), Juan Díaz (166), San Francisco (163), 24 de Diciembre (156), Chilibre (139), Vista Alegre (134), Pacora (130) y Veracruz (124).

Se informó que la CSS tiene en total de 253 ventiladores, de los cuales 62 están ocupados por pacientes con COVID-19, y hay 131 disponibles y otros destinado a pacientes por otras enfermedades. Además hay 2,255 camas en salas y 219 son ocupadas con coronavirus. Ahora mismo hay disponibles 1,281 camas.

El viceministro Sucre dijo que se ha instruido a los directores médicos para que levanten un diagnóstico situacional de los médicos mayores de 60 años con morbilidades de alto riesgo, para que, de manera temporal, puedan ofrecer atención en consultorios virtuales.

A partir de hoy luego de una desinfección, reabrirán la policlínica Generoso Guardia, Santa Librada; la JJ Vallarino en Juan Díaz y la Carlos Brin, San Francisco y el Hospital, Ezequiel Abadía en Soná, provincia de Veraguas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.