'Beby' Valderrama negó torcedera de brazos para ratificación de magistradas

El diputado del circuito 8-7 dijo que la bancada del Panameñismo seguirá conversando, siendo prudentes y tolerantes, como lo han venido haciendo desde 42 meses como minoría que son.
Diputado Adolfo Valderrama a su llegada a la Asamblea Nacional de Diputados.

Diputado Adolfo Valderrama a su llegada a la Asamblea Nacional de Diputados.

Por: Redacción / Web -

"El Partido Panameñista va a volver a ganar las elecciones" de 2019, así sentenció el diputado Adolfo 'Beby' Valderrama del circuito 8-7, por este partido, a su llagada a la Asamblea Nacional de Diputados, previo a su ingreso al hemiciclo legislativo.

Sustentó que al parecer, durante este cuarto periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea, cuando se debe ratificar o no Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak como nuevas magistradas de la Corte Suprema de Justicia, luego de haber sido designadas por el Ejecutivo, "las bancadas van a votar en contra, a pesar de que los suplentes cuentan los votos favorables para su ratificación".

LEE TAMBIÉN: Hoy se inicia cuarto periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea Nacional

Indicó que la bancada del Panameñismo seguirá conversando, siendo prudentes y tolerantes, como lo han venido haciendo desde 42 meses como minoría que son, ya que esta no es la primera vez que el partido es subestimado, por lo que seguirán guerreando.

De no  ser ratificadas las magistradas designadas por el pleno de la Asamblea, "creo que el presidente (Juan Carlos Varela), es democrático y tendría que tomar la medida de nombrar nuevos magistrados".

El problema es que si la discusión se realiza muy rápido se verá como un matraqueo y si se hace lento entonces l apercepción será que es un tema político, indicó.

Agregó que esta Asamblea le toca realizar el rol de consensos y debates y el partido Panameñista lo va a jugar, por lo que tiene como expectativa conversar con los miembros de ambas bancadas (PRD y CD), con el fin de que los diferentes diputados puedan cambiar su opinión sin que haya intereses detrás de ello, así se refirió Valderrama al ser cuestionado si el Panameñismo está tratando de que la ratificación de las magistradas designadas se realice después del 21 de enero.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.