Belfon desmiente a Pinilla

"Nunca se le solicitó en esa oportunidad, el levantamiento del fuero electoral ni la visita tuvo como objeto tal petición", expresó la Procuraduría.

Redacción

Web  

Publicidad

La Procuradora Ana Belfon desmintió al presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, afirmando que no le pidió a dicho funcionario levantarse el fuero electoral.

En un comunicado se informa que el 26 de septiembre de 2012, Javier Alexis Bosso interpuso querella penal contra  Pinilla, por la posible comisión de un delito Contra el Honor.  

Tras la admisión de la querella en diciembre de 2012, se hicieron diferente gestiones para notificar personalmente a Pinilla, pero todas fueron infructuosas.

La Procuradora General de la Nación en una deferencia al cargo que representa el querellado,  efectuó las coordinaciones previas y el propio Magistrado la recibió a ella y a su asistente el 20 de noviembre de 2013, en donde se procedió a notificársele personalmente de la querella, cumpliéndose de esta manera, con el debido proceso.  

"Nunca se le solicitó en esa oportunidad, el levantamiento del fuero electoral ni la visita tuvo como objeto tal petición", expresó la Procuraduría, quien reveló que la investigación identificada bajo el número de carpetilla No. 2012-8-001-0002, se encuentra suspendida, desde el 26 de noviembre del 2013.

Ante la Procuraduría General de la Nación, recientemente se han presentado distintas denuncias contra Magistrados del Tribunal Electoral. Sin embargo, todas estas investigaciones se encuentran suspendidas de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 143 del Código Electoral, en virtud que gozan de fuero electoral.