Bethancourt: Tiempos de golpes no volverán

"No hay condiciones para que en Panamá se dé ningún tipo de desestabilización", estimó el ministro
El mandatario, pegado a los militares.

El mandatario, pegado a los militares.

Por: Yorlenne Morales Crítica -

El ministro de Seguridad y militar, Alexis Bethancourt descartó que en Panamá retorne a los tiempos de los golpes castrenses, alegando que la mayoría de los integrantes de la Fuerza Pública nacieron con la democracia, es decir, tras el derrocamiento del régimen militar que derrocó en 1968 al caudillo panameñista Arnulfo Arias.

¿Debe Panamá dormir tranquilo en el tema de los golpes militares o policiales?

Yo creo que no hay condiciones para que en Panamá se dé ningún tipo de desestabilización. Nosotros, la mayoría, nacimos en democracia y definitivamente creemos en el poder civil. Yo como ministro de Seguridad garantizo esa situación y nosotros no queremos que en Panamá se dé lo que se da en otros países, es más, nosotros lo repudiamos, lo reprochamos y creemos en la democracia y creemos en el derecho de los ciudadanos y en el Estado democrático.

En torno a la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por el economista Juan Jované contra los excesivos montos de jubilaciones de los directores de la Fueza Pública, el ministro alegó que ese es un derecho que tiene toda persona de recurrir ante la justicia y serán esas instancias las que definan. No tengo ningún comentario a favor o en contra, agregó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.