Biden y su toma de posesión poco tradicional

Por: -

El presidente electo Joe Biden prestará juramento como presidente el 20 de enero en medio de medidas de seguridad incomparables y el cierre pandémico, convirtiéndola en una de las inauguraciones menos tradicionales en la historia de EE. UU.

El tradicional desfile por la Avenida Pennsylvania que normalmente atrae a cientos de miles de estadounidenses se canceló este año. Fue reemplazado por un desfile virtual. Los bailes inaugurales se cancelaron también.

La tribuna cerca de la Casa Blanca se desmanteló, haciendo de este evento probablemente la inauguración más pequeña de la historia, en términos de asistencia física. A pesar de la baja participación, el evento será inusualmente hermético en el área de seguridad y fuerzas del orden.

Hasta 25,000 miembros de la Guardia Nacional de los 50 estados, tres territorios y Washington serán colocados en la capital de la nación.

Las medidas de seguridad han paralizado casi por completo la ciudad. Más de una docena de estaciones de metro alrededor del National Mall y el Capitolio de EE. UU. fueron cerradas en los días previos a la inauguración.

Durante más de 200 años, la tradición de los desfiles de inauguración, las celebraciones y las demostraciones de patriotismo han continuado a pesar de las protestas dispersas, incluso en la inauguración del presidente Trump en 2017.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.