BlackBerry no desaparecerá
Los teléfonos BlackBerry, que hace unos años se convirtieron en el ícono de las tecnologías, no desaparecerán del mercado y su meta es volver a conquistar ese
Los teléfonos BlackBerry, que hace unos años se convirtieron en el ícono de las tecnologías, no desaparecerán del mercado y su meta es volver a conquistar ese mercado que ha ido migrando a otros dispositivos como Android o iPhone.
Durante la conferencia “Be Mobile” que se realizó en Miami y que fue organizada por BlackBerry, ejecutivos hablaron sobre seguridad cibernética y ante la insistencia de los asistentes hablaron de los retos que se tienen para los próximos años, donde se dejó sentado que estos móviles “no desaparecerán”.
“BlackBerry es de un ADN empresarial, pero no hay duda de que muchas personas aún utilizan estos dispositivos, porque saben de los beneficios que el mismo les brinda”, dijo Jorge Aguiar, director regional para América Latina de esta marca.
Sin dejar de lado la baja financiera que vivió BlackBerry de unos 4.7 millones de dólares, la empresa busca volver a sus raíces.
“Vamos apostar por el sector empresarial y, por supuesto, dirigido al mercado orientado al consumidor final”, dijo Aguiar.
Con ello, se busca retomar la posición dentro del mercado de celulares, donde perdió su liderazgo a manos de empresas como Samsung y Apple.
Aguiar resaltó que BlackBerry nació enfocado al sector empresarial y posteriormente entró al mercado de consumo.
“No vamos a salir del mercado de consumo. Cubriremos los dos segmentos, pero queremos reforzar el empresarial en la región, porque la seguridad es un problema que enfrentan cada vez más compañías y en ese aspecto estamos por encima de la competencia”, precisó Aguiar.
Prueba de ello, aclaró, se lanzó el nuevo Z3 y para antes de concluir el 2014 se lanzarán al mercado nuevos modelos del BlackBerry.