Blades: Varela sería denunciado por corrupción cuando termine

Para el autor de "Pedro Navaja", en Panamá más que hablar de corrupción estamos más bien frente a un estado criminal institucionalizado.
Blades: Varela sería denunciado por corrupción cuando termine

Blades: Varela sería denunciado por corrupción cuando termine

Por: Redacción/Crítica -

El cantautor Rubén Blades dijo que pocos en Panamá dudan que el hoy mandatario Juan Carlos Varela sería denunciado por corrupción, tan pronto expire su periodo presidencial, pero además advirtió el peligro de una nueva invasión norteamericana.

“No afirmó que existen pruebas que lo justifiquen. Solo estoy convencido de que, igual que ocurrió con el pasado expresidente Martinelli, el actual mandatario puede esperar una repetición fiel de tal experiencia, de parte de sus rivales políticos y civiles. Lo van a acusar de lo que hizo y no hizo, de lo que supo y no supo”, advirtió el también excandidato presidencial y exministro de Turismo.

Para Blades, una de las preocupaciones de Varela puede ser evitar persecuciones judiciales futuras y por eso, su reciente sugerencia de convocar a una asamblea constituyente ha despertado todo tipo de reacciones, la mayoría de ellas negativas. Si esa fue una de sus iniciales promesas de campaña incumplidas, ¿por qué plantearla casi al final de su mandato?

“Se especula que al hacerlo crea la oportunidad para el tipo de negociación política que lo pueda ayudar a evitar una experiencia como la de su antecesor y evitar juicios para el presidente, para los diputados y para los magistrados. En otras palabras, una "Cloroxtitución".

Para Rubén Blades, en Panamá más que hablar de corrupción estamos más bien frente a un estado criminal institucionalizado y prácticamente todo está podrido institucionalmente.

LEE TAMBIÉN: Fijan fecha de audiencia a Martinelli en EE UU.

El intérprete de “Pedro Navaja”, además de cuestionar fuertemente al gobierno martinellista, reprocha a la población que, por acción u omisión, decide vender su alma e ignorar su responsabilidad cívica a cambio de la venenosa oferta del politiquero, la inmediatez de las migajas.

Según el artista, la situación del país, hoy, es potencialmente catastrófica y ahora amenazan incluso a la integridad de la administración y operación del Canal, lo cual podría ser aprovechado y utilizado por los intereses del Norte por recuperar esa vía, más aún ahora que produce billones de dólares en entradas.

“A los ilusos que creen que no podría producirse una nueva intervención por parte de Estados Unidos, baste recordarles que el presente Tratado taxativamente autoriza a Estados Unidos para ingresar unilateralmente al país para así garantizar la ‘libre y eficiente’ operación del Canal”, advirtió Blades.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.