Blandón: "Nito" pasa sin pena ni gloria

Blandón planteó que todo lo que prometió Cortizo sigue igual o peor con relación a la economía del país.
Blandón: "Nito" pasa  sin pena ni gloria

Blandón: "Nito" pasa sin pena ni gloria

Blandón: "Nito" pasa  sin pena ni gloria

Blandón: "Nito" pasa sin pena ni gloria

Por: Yorlenne Morales Crítica -

El presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón denunció que la administración Cortizo y ha despedido ya a cerca de 10 mil funcionarios -algunas de ellos ilegalmente- pero además destacó que en 5 meses, el gobierno actual ha pasado sin pena ni gloria.
Según Blandón, estos despidos se han dado sin respetar las leyes ni la condición especial de algunos ex funcionarios.
Añade que lo más destacable que han pasado y de manera negativa han sido la manera en que fueron reprimidas las protestas de jóvenes contra las reformas constitucionales.
La economía está igual o peor que cuando inició el gobierno del PRD, estimó. "El presidente Cortizo habló de reactivar la economía, que la educación sería la estrella de su gobierno y no se cuantas cosas más y lo que hemos visto en este gobierno, es que la economía está igual o peor".
"Y en el caso de la educación, dígame qué cosa relevante se ha hecho en estos 5 meses?", cuestionó el excandidato presidencial.
Por su parte la diputada del PRD Zulay Rodríguez respondió a lo señalado por Blandón y le preguntó porqué con ese mismo impetú no criticó a Juan Carlos Varela.
Respecto a los despidos, Blandón cuestionó que hay casos de mujeres embarazadas, funcionarios en licencia sin sueldo, pacientes de enfermedades crónicas y funcionarios con hijos con discapacidad.
"De todos los fueros que existen el que más exige respeto es el de maternidad y ni ese fuero de embarazo quiere respetar el gobierno del PRD", expresó Blandón.
Blandón reconoció que es normal que al inicio de cada administración se den estos cambios de funcionarios y no objeta que se nombren funcionarios de confianza, sin embargo exige que se haga en cumplimiento de las formalidades de los procedimientos establecidos en la Constitución.
Desde el mes de julio de este año, el Partido Panameñista tiene un grupo de abogados que de manera gratuita han prestado sus permisos para atender estos casos, se han presentado los recursos ante las instancias penales correspondientes, en algunos casos se han ordenado reintegro.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.