Blandón: círculo empresarial pro Varela trata de asustar a “Nito”

Blandón: círculo empresarial pro Varela trata de asustar a “Nito”

Blandón: círculo empresarial pro Varela trata de asustar a “Nito”

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El analista político José Blandón Castillo alertó al país y al actual gobierno de que un grupo de empresarios y figuras de medios de comunicación que engrosaron sus bolsillos durante el anterior gobierno de Juan Carlos Varela, quieren emular la crisis de Chile.

Esos sectores trataron de emular en Panamá la crisis ocurrida en el país sudamericano, azuzando las protestas contra la Asamblea Nacional, pero esa coyuntura "no tuvo pegue".

"A ellos no les interesa el país. El bolsillo es el órgano que más les importa, y su linaje", enfatizó Blandón.

Esa gente fueron estrechos colaboradores en su esquema de "lawfare", están tratando ahora de influenciar al gobierno de Laurentino Cortizo y tratan de asustarlo alegando que el país está en peligro...el “peligro era Varela y ellos” que ahoran tratan de pasar desapercibidos.

Según Blandón, se trata de figuras que controlaron el país con una estructura que encabezaba el entonces presidente Varela, junto con el Consejo de Seguridad y "la colaboración de un grupo de empresarios que quieren pasar ahora desapercibidos y que se pasan dictando cátedra de qué debe hacer o no el presidente Cortizo".

"Ahora abundan los consejeros. Los que le quieren decir al gobierno de Cortizo y sus ministros qué deben hacer, qué no deben hacer, lo que está en juego, el peligro", señala Blandón.

"¿Saben cuál es el peligro más grande que tuvo este país? Cuando quienes debieron ser los defensores de la libertad de expresión, y del respeto a los derechos de todos los panameños, se convirtieron en parte de la estructura de lawfare que se estableció en este país".

Sin embargo, Blandón dijo confiar en que el actual presidente no se dejará influenciar con ellos, y que esto se verá cuando revele los nombres de quienes ha escogido para los cargos de Procurador General de la Nación y de magistrados principales y suplentes de la Corte Suprema de Justicia.

"Tratan de asustarlo, o asustarnos sobre el peligro que corre la nación. El peligro de esta nación era Varela, y ellos cuando actuaron con él", reiteró.

Blandón también advierte que estos sectores de poder económico, desde el diario La Prensa, intentan usar selectivamente las revelaciones de los Varela Leaks.

"¿Por qué el periódico La Prensa no menciona a Freddy Humbert? ¿Por qué no expresa todo lo de (Fernando) Berguido?, o ¿por qué no expresa todo lo de (Pancho) Sierra?, todo lo que hay en juego en esas transacciones que hicieron".

A su juicio, estas figuras del poder económico están demostrando que están preocupados, porque están perdiendo influencia en la nueva correlación de fuerzas que ha surgido en el país luego del gobierno Varelista.

Estos mismos sectores, afirma, trataron de emular en Panamá la crisis ocurrida en Chile, azuzando las protestas contra la Asamblea Nacional, pero esa coyuntura "no tuvo pegue".

"A ellos no les interesa el país. El bolsillo es el órgano que más les importa, y su linaje", enfatizó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.