Blandón: ‘cuestionario para la Corte es parcializado’

Existe, a juicio del analista, una intención política detrás de las preguntas a los candidatos a la CSJ, que se concentran en determinar cuál es la afiliación partidaria de los aspirantes.
Blandón: ‘cuestionario para la Corte es parcializado’

Blandón: ‘cuestionario para la Corte es parcializado’

Por: Redacción Crítica -

"Es el cuestionario más parcializado que he leído en mi vida". Esta frase resume la opinión del analista político, José Blandón Castillo, en torno a las preguntas a las que la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia está sometiendo a los 20 aspirantes a dos cargos de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Existe, a juicio de Blandón, una intención política detrás de las preguntas, que se concentran en determinar cuál es la afiliación partidaria de los aspirantes, si es que existe, y con qué figuras políticas ha tenido vínculos de amistad, profesional o de negocios.

LEE TAMBIÉN: Investigan a un subteniente por golpear a niño de sexto grado dentro de escuela

"Esto revela la agenda de esta comisión", dijo el analista. "La participación política es un derecho constitucional. ¿Quién le ha dicho a esta comisión que ser miembro de un partido te impide ser magistrado de la Corte? ¿Quién les ha dicho que la transparencia y la independencia se miden así?"

"Lo que interesa es la capacidad, el carácter de poder tomar decisiones jurídicas con el sentido común y por el bienestar de la nación", opinó.

"Esto es una farsa. Desde ya lo estoy diciendo".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.