Blandón: Discurso de Nito no estuvo a la altura. Pide a la oposición unirse

El político cuestionó la falta de temas relacionados con la vacuna contra el COVID-19, el plan de reactivación económica y falta de leyes de transparencia...
Blandón: Discurso de Nito no estuvo a la altura. Pide a la oposición unirse

Blandón: Discurso de Nito no estuvo a la altura. Pide a la oposición unirse

Por: Redacción Crítica -

El presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blando afirmó hoy que el discurso del presidente Laurentino Cortizo en la Asamblea Nacional de Diputados no estuvo a la altura de la coyuntura histórica y no reflejo la realidad de la mayoría de los panameños.
En un video de 13 minutos y 34 segundos, el panameñista explicó el por qué consideró que el mandatario no dijo nada concreto sobre los aspectos que le interesan al país, como el tema de la vacuna contra el COVID-19.
Según el político, el presidente también "habló de falsedades" en medio de su discurso sobre el tema económico. 
Blandón indica tener información de que el país realizó una transferencia de pago a los laboratorios Pfizer la semana pasada causando el retraso para la llegada de la vacuna, aunque dejó claro que esperaba que fuera el mandatario quien confirmara la información.

 

 

 

También cuestionó que Cortizo no ofreciera información sobre el día exacto en el que llegará la vacuna a Panamá, el por qué del retraso, además de cuánto y cuándo se pagó por estas.

El político también señaló la falta de información concreta sobre qué planes tienen el Estado para mejor la trazabilidad ante el aumento de casos,
Para Blandon faltó hablar del plan económico para la reactivación del país, sobre los proyectos de ley de trasparencia, que se comprometió a presentar siendo candido del Partido Revolucionario Democrático.
Blandón ante esta falta de acción del gobernante hizo un llamada los partidos políticos y los gremios opositores a unirse que sentarse a dialogar a defenir una agenda en común y exigir al Gobierno que enrumbe al país. "Trabajando juntos podemos lograr más".
"Sentémosno todas las fuerzas políticas del país a difinir un plan de rescate económico del país". 
Asegura que Panamá en el 2020 fue el país que más decreció en la región y actualmente es el líder del número de contagios y muertes por 100 mil habitantes.

 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.