Blandón: gobierno no tiene estrategia de seguridad

Blandón: gobierno no tiene estrategia de seguridad

Blandón: gobierno no tiene estrategia de seguridad

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Durante marzo, abril y lo que va de mayo, los meses en que ha estado vigente la cuarentena por la pandemia del coronavirus, se han registrado 115 homicidios, que en su mayoría -según las autoridades- guardan relación con el narcotráfico y la guerra entre pandillas.

Ante este escenario, el presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón asegura que desde el inicio del actual gobierno en materia de seguridad ha tenido una debilidad en cuanto a las cifras de homicidios versus el mismo período de años anteriores.

En marzo hubo 43 asesinatos, en abril 32 y no acaba mayo y ya van 40 homicidios, a pesar de existir una cuarentena que obliga a los hombres a mantener en sus casa y solo salir dos horas cada dos días.

"Esto no se viene dando ahora en cuarentena, si no desde el mes de octubre del año pasado llevándonos a los índices de homicidio que hubo en el período 2008, 2009", manifestó el opositor.

Indicó que es sumamente preocupante que mientras en los últimos 10 años se había logrado controlar la tasa de homicidios, ahora se esté dando una tendencia en aumento. "Esto me indica que no hay una estrategia de seguridad por parte del actual gobierno", agregó.

El dirigente Panameñista considera que se debería instalar 5,000 cámaras, iluminación LED, mayor trabajo de inteligencia y trabajo policial por bloque, revisión del Código Penal y mejorar el Sistema Penal Acusatorio, más recursos para el Órgano Judicial y el Ministerio Público.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.