Blandón intenta bloquear traspaso del parque del Norte al Meduca

Blandón intenta bloquear traspaso del parque del Norte al Meduca

Blandón intenta bloquear traspaso del parque del Norte al Meduca

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El exalcalde del distrito capital José Isabel Blandón presentará un recurso ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia para que se declare ilegal el acuerdo municipal en la que se decidió pasar el Parque Municipal Norte al Ministerio de Educación por 20 años para ser utilizado como una escuela.

Blandón indicó además que mientras se resuelve el recurso, pedirá se decrete la suspensión provisional de los efectos de este acuerdo.

El también presidente del Partido Panameñista dijo que esta propuesta presentada por el actual José Luis Fábrega, es un error, es inconsulto e ilegal, porque viola la Ley 20 del 2003 que segregó ese polígono de 20 hectáreas en Chilibre con el propósito específico de que se hiciera un parque".

"No es lo mismo un centro educativo a un parque, un centro educativo es de uso más restringido". sostuvo el opositor.

Agregó que lo que se concibió en el Parque Panamá Norte, se constituyó en función de un parque con centro cultural, con biblioteca, no en una función de una escuela que requiere de una estructura y una arquitectura distinta.

En sesión ordinaria del pasado Consejo Municipal, con 19 votos a favor se aprobó el traspasar el Parque Municipal Norte al Ministerio de Educación para ser utilizada como una escuela.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.