Blandón: ley electoral ha sido negativa

Blandón: ley electoral ha sido negativa

Blandón: ley electoral ha sido negativa

Por: Redacción / Crítica -

La ley electoral vigente ha sido uno de los elementos "más negativos" de la actual campaña hacia las elecciones de mayo próximo, estimó el analista político José Blandón Castillo, quien le lanzó duras críticas por lo restrictiva que es para los candidatos y los numerosos vacíos que han tenido que ser llenados a punta de decretos del Tribunal Electoral.

Para el analista, estas características -en particular las arbitrarias vedas electorales- han sido abono para la proliferación de campañas y cuñas clandestinas.

"Esto era de esperarse. Si yo soy candidato y soy elegido, ¿voy a sentarme a esperar a marzo para hacer la campaña? En 60 días no hay tiempo para presentar propuestas, no hay probabilidad para debatir nada. Entonces, esta va a ser una campaña de descalificación absoluta", declaró Blandón.

"Esto fue concebido hacerlo en corto plazo para los vivos de los mandos medios, que no les importa quien gane, porque ellos son de la teoría de que si yo soy diputado, tú negocias conmigo, y el sistema se mantiene, y hago reformas con los diputados, para no hacer reformas".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.