Blandón: Mejía crea precedentes funestos

Blandón: Mejía crea precedentes funestos

Blandón: Mejía crea precedentes funestos

Por: Redacción Crítica -

Para el analista político José Blandón Castillo, la Corte Suprema de Justicia debiera darle "un respiro" a Panamá y "elevarse sobre la mediocridad" que ha demostrado en los últimos años, y definir que no tiene competencia para conocer el caso montado contra el expresidente Ricardo Martinelli porque al insistir en eso está creando un precedente funesto.

“Ellos no tienen competencia. Eso ni siquiera debiera discutirse… deben salir de este tema para que la Corte se dedique a otros casos”, expresó Blandón en NEX Noticias.

El analista reiteró que desde que Martinelli llegó extraditado al país, el magistrado de "garantías" Jerónimo Mejía ha tomado partido en favor del Gobierno, que tiene un enfrentamiento político con el exmandatario.

"Están perdiendo el tiempo, y el señor Mejía sabe porque debería tener el conocimiento técnico jurídico para saber que lo que ha hecho durante todo este periodo es una violación permanente a los derechos constitucionales y legales de Ricardo Martinelli", expresó.

"Y no es porque sea Ricardo Martinelli, sino porque los precedentes que se están sentando son extremadamente peligrosos para el futuro de Panamá".

Blandón señaló que Mejía, con todos los atropellos en el proceso contra Martinelli, cree que le está haciendo un daño al exmandatario y a sus seguidores, pero realmente está haciendo daño al país.

"Pero las cuentas de ese tipo se saldan en la historia", explicó. "Unos pasarán a ser reconocidos por la historia y otros pasarán al basurero de la historia".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.