Blandón: 'Nito anda en lalalandia'

Blandón: 'Nito anda en lalalandia'

Blandón: 'Nito anda en lalalandia'

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El panameñista José Blandón puso en duda la efectividad del "Pacto del Bicentenario" que propone el mandatario Laurentino Cortizo, porque Panamá enfrenta problemas urgentes cuya solución no pueden esperar a noviembre del 2021.

A juicio de Blandón, el presidente Cortizo está "jugando con la paciencia del pueblo panameño...(porque) se pierde el tiempo cuando hay situaciones muy urgentes y potencialmente explosivas”.

"Tenemos la caída del PIB más grande de la historia, los niveles más altos de pobreza, los niveles más altos de desempleo en toda la historia de nuestro país y el presidente anda en lalalandia, no se como decirlo pensando en flores y otras cosas en lugar de pensar como se va a resolver los problemas del pais”, señaló el político.

Parece que no hay sentido de la urgencia que vive el país; instalan el diálogo el jueves para empezar en abril y llegar a conclusiones dentro de un año, cuando aquí hay gente sin trabajo, con contratos suspendidos, con moratoria bancaria y a punto de perder sus empresas, exclamó el presidente del Partido Panameñista.

Nosotros vamos a exigir al Gobierno que el diálogo denominado Pacto del Bicentenario sea urgente y a corto plazo, expresó Blandón.

A juicio de Blandon hay tres temas que son fundamentales, prioritarios y urgentes discutir: reactivación económica, la Caja de Seguro Social y el cambio Constitucional, que no pueden esperar.

Blandon recordó que el presidente Cortizo cuando fracasó en la discusión a la Reforma Constitucional, dijo que iba a ver un diálogo para el cambio a la Carta y nunca fue cierto, que en mayo dijo que iba haber un diálogo sobre la Caja de Seguro Social y estamos en noviembre y nunca se ha dado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.