Blandón: ‘Nito se desgastó haciendo nada’ en 7 meses

"¡Que no alegue que es un salado… eres el Presidente… toma las decisiones o no podrás pagar las pensiones en un futuro!", exclamó el dirigente de los panameñistas.
Blandón: ‘Nito se desgastó haciendo nada’ en 7 meses

Blandón: ‘Nito se desgastó haciendo nada’ en 7 meses

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El presidente del Partido Panameñista, José Blandón sostuvo que el mandatario Laurentino Cortizo –en siete meses de gobierno- se ha “desgastado haciendo nada” y advirtió el fracaso en materia de seguridad del gobierno perredista.

En una visita a las instalaciones de Epasa, el también exalcalde de Panamá y excandidato presidencial, cuestionó que Cortizo con todo el poder a su favor: mayoría en la Asamblea, de alcaldes y representantes, no “avanzó ni un centímetro” en temas como redefinir la economía frente los cambios del mundo, los ajustes ante la crisis del Seguro Social y dotar al país de una nueva Constitución.

A juicio de Blandón, el presidente dejó perder la luna de miel que le concede el país a todos los gobernantes para empujar las decisiones más difíciles y ahora no tendrá espacio para ello, perdió confianza y se ha “desgastado haciendo nada”.

El opositor cuestionó las evasivas de Cortizo en el tema de la CSS, cuando él y todos los candidatos presidenciales sabían de la crisis que pone en peligro el futuro pago de jubilaciones.

"¡Que no alegue que es un salado… eres el Presidente… toma las decisiones o no podrás pagar las pensiones en un futuro!", exclamó el dirigente de los panameñistas.

Sobre la reforma a la Carta Magna, José Blandón censuró la comodidad del gobernante de dejar tirado en la Asamblea Nacional el proyecto que agarró de la concertación. "Lo presentó como diciendo: ¡hagan lo que les dé la gana! y el resultado fue el fracaso".

En cuanto al tema de la seguridad, expresó que el ministro Rolando Mirones es prisionero de sus propias palabras. Decía que la tasa de homicidios en al gobierno anterior era alta, pero ahora con él es el doble, pero le echa la culpa a los anteriores, a los jueces… la culpa es de todos, menos de ellos.

Según Blandón, el ministro Mirones y el presidente Cortizo deben asumir su responsabilidad y aceptar que su plan de seguridad fracasó.

Como cosas buenas, Blandón le reconoce al jefe del Ejecutivo la creación del Ministerio de Cultura y el convocar a diálogos a las fuerzas políticas del país.

Respecto al expresidente Juan Carlos Varela, el dirigente del Panameñismo reveló que desde mayo no tiene ninguna comunicación y dejó claro que en la convención de octubre recibió un mensaje claro de la dirección emergente del colectivo.

Prioridades al revés

El proyecto que adelanta la actual administración de la Alcaldía de Panamá para adecuar las playas de Calidonia y Bella Vista propuesto para implementarse desde el sector conocido como El Florista hasta el Club de Yates y Pesca a pesar de que "es bonito, no es prioritario", así lo sustentó Blandón.

Para Blandón la actual administración alcaldicia de José Luis Fábrega "se ha sacado del bolsillo este proyecto millonario ($120 millones) que realmente no aporta nada a la solución de los problemas de la urbe capitalina".

Por otro lado, para Blandón, la posibilidad de otorgarle un salario a los "bien cuidao" justifica una actividad que no puede ser avalada, porque "es ilegal porque busca sacar provecho de usufructo del espacio público".

Blandón reconoció que existen muchas necesidades en el país, pero a pesar de ello nadie debe pagar por utilizar los espacios públicos y menos se si tiene que hacer bajo amenaza, "cayendo casi que en una extorsión", por lo cual "no se puede apadrinar ese tipo de actitudes".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.