Blandón: no soy la continuidad de Varela

Blandón: no soy la continuidad de Varela

Blandón: no soy la continuidad de Varela

Por: Redacción Crítica -

El candidato presidencial panameñista, José Isabel Blandón, reconoció que existen "diferencias" con sectores de su partido afines al gobierno de Juan Carlos Varela, que no quieren que se venda en su campaña como portador de un "cambio", sino como la "continuidad" de la actual administración.

"Te puedo confirmar que eso no le gusta a algunos", expresó Blandón en Radio Panamá ayer. "El candidato soy yo, gané unas primarias contra otro candidato que quería representar la continuidad, y sí he hecho esfuerzos desde el mismo día que gané la primaria de mantener la unidad del partido".

Blandón venció en esas primarias a Mario Etchelecu, exministro de Vivienda y miembro del círculo cero de Juan Carlos Varela.

"Varela termina su periodo el 30 de junio. Varela no está corriendo aquí. Yo no soy la continuidad de Juan Carlos Varela", reiteró Blandón.

El candidato oficialista afirmó ser un convencido de que se necesitan cambios profundos en el país a nivel constitucional, económico, educativo y de estructura del Estado, pero que un sector de la administración Varela le ha reclamado con el argumento de que hablar de "cambios profundos" es atacar al Gobierno.

Indulto al Loco

Blandón ahondó en aquellas declaraciones de hace dos semanas, en las que dijo que estaría dispuesto a indultar a Ricardo Martinelli para parar el clima de confrontación política en el país.

"Más gente me llamó para decirme que me felicitaba, que para decirme que no estaba de acuerdo", sostuvo.

"Porque hay una realidad. Hay un sentimiento de la mayoría de la población que considera que económicamente estamos en una situación peor que hace cinco años, porque el Gobierno se ha concentrado más en los temas judiciales que en los temas económicos".

Matrimonio gay

"Yo nunca he dicho que estoy a favor del matrimonio igualitario", exclamó Blandón, en respuesta a las críticas que recibió por firmar el Pacto por la Familia.

El abanderado panameñista afirmó en el programa que ha asistido a las marchas de Orgullo Gay desde hace más de una década, y que su mamá es lesbiana, pero que no existe ninguna declaración pública suya en la que exprese su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Agregó que ninguno de los otros candidatos ha dicho que están a favor del matrimonio igualitario... "Pero como yo fui a la marcha, yo soy el malo de la película".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.