Blandón presenta firmas para renovar cúpula Panameñista

Blandón presenta firmas para renovar cúpula Panameñista

Blandón presenta firmas para renovar cúpula Panameñista

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Con 644 firmas, el excandidato presidencial José Blandón presentó ayer un memorial en el que solicitó al Directorio Nacional la renovación del Partido Panameñista y reforma a los estatutos del colectivo.

Los firmantes de Blandón representan el 43% de los 1,490 convencionales vigentes. La directiva del Panameñismo deberá decidir si acepta o no esta solicitud.

Según Blandón se requiere hacer correctivos importantes dentro del partido, cambiar al actual directorio, renovarlo, poner figuras nuevas en su gran mayoría y reformar los estatutos para cambiar las reglas del juego dentro del Panameñismo, descentralizar y democratizar el ahora colectivo opositor.

El excandidato destacó que buena parte de la contundente derrota del Panameñismo en los comicios del 5 de mayo tuvo que ver con los errores políticos que se cometieron en el pasado gobierno”.

Blandón aseguró que el gobierno de Juan Carlos Varela le dio la espalda al partido y los panameñistas se sintieron abandonados, no se sentían comprometidos porque no sintieron que habían llegado a gobierno.“Se gobernó a espaldas de la gran mayoría del partido”, añadió.

Juan Carlos Varela no se reunió ni un a sola vez con el Directorio Nacional del partido para discutir lo que estaba ocurriendo en el país, aseguró Blandón, quien descartó buscar un cargo en la directiva del panameñismo del cual hoy es uno de los vicepresidentes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.