Blandón: Revocación de fianza a Martinelli intensifica su victimización

Blandón: Revocación de fianza a Martinelli intensifica su victimización

Blandón: Revocación de fianza a Martinelli intensifica su victimización

Por: Redacción Crítica -

El expresidente Ricardo Martinelli -beneficiado la semana pasada con una fianza en Estados Unidos, para que luego la misma jueza pusiera esta fianza en suspenso- está siendo usado por el gobierno de Estados Unidos para obtener lo que quiere del gobierno de Juan Carlos Varela en sus intentos de acabar con el régimen que gobierna Venezuela.

Así lo estimó el analista político, José Blandón, al referirse al inesperado giro que tomó la decisión judicial de la jueza Marcia Cooke.

Esto, según Blandón, ha causado que "el proceso de victimización de Ricardo Martinelli" haya tomado una categoría superior, y que desde el punto de vista mediático, EE.UU. incluso ha mejorado la imagen del exmandatario".

Según Blandón, el gobierno de Martinelli fue muy complaciente con Estados Unidos, y los ayudó en su propósito de cercar a las Farc en Colombia. "Ahora, los Estados Unidos necesita a Panamá para el encerramiento que le está llevando a Venezuela. Esa es una realidad", indicó Blandón, reiterando que el Gobierno estadounidense no tiene amigos, sino intereses.

Según Blandón, el anuncio el martes 13 de febrero de que se le daría fianza a Martinelli para que pasara de la cárcel a un encierro domiciliario en su casa de Miami, provocó en Panamá la "ira" de sus enemigos.

Estos argumentos provocan que salga un comunicado de la Cancillería panameña de que tiene información de EE.UU., donde se dice con horas de anticipación lo que ocurriría al día siguiente", explicó. "Y ya no es la Cancillería de Panamá, sino la Embajada de EE.UU. que se convierte en vocero del departamento de justicia, que eso nunca pasa".

"No hay ninguna justicia que esté al margen de la política. Lo que hace EE.UU. es que tiene mayor institucionalidad, y en la mayoría de los casos, esas instituciones funcionan, pero en los casos de perfil político, funcionan los intereses nacionales".

"¿Ve EE.UU. a Martinelli realmente como un adversario? No. Ve en Panamá un factor importante para su política exterior, en momentos en que acaba de venir a la región el señor Rex Tillerson (secretario de Estado)".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.