Bloquean apertura de dos restaurantes con 110 trabajadores

Bloquean apertura de dos restaurantes con 110 trabajadores

Bloquean apertura de dos restaurantes con 110 trabajadores

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Los restaurantes Vespa Vistamar y Lost, ubicados en una concesión detrás de la antigua torre Trump, no podrán reabrir luego de haber paralizado operaciones hace seis meses por la pandemia de coronavirus.

La sociedad administradora del edificio PH Toc bloqueó con una cerca el único acceso que tienen los restaurantes y su muelle que transporta turistas a la isla de Contadora, afectando los puestos de trabajos de 110 personas que tenían esperanzas de reactivarse laboralmente el próximo lunes.

Los abogados de los restaurantes afectados anunciaron ayer que procederán legalmente contra el juez de paz de San Francisco que desde hace 15 días se ha negado a atender sus recursos legales, manteniendo en incertidumbre una inversión $3 millones que está sobre una concesión de 700 metros cuadrados de uso fondo de mar dada por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) hasta el año 2027.

Fred De Luca, propietario de los restaurantes afectados por el bloqueo, dijo que han tratado que la dirección de turismo de Municipio de Panamá y el propio Ministerio de Turismo revisen su situación y hasta ahora no han encontrado respuestas que permitan la reapertura el próximo lunes.

El empresario hizo énfasis de la falta de atención que han tenido con el juez de paz Uriel Rangel que no ha tenido la voluntad de revisar este caso donde arbitrariamente se les ha bloqueado el acceso a los restaurantes, los cuales a través Newland International tiene un contrato de servidumbre que le da acceso a la concesión de fondo de mar donde están ubicados.

Los abogados de los restaurantes informaron ayer que interpondrán varios recursos contra el juez de paz Rangel, entre ellos una denuncia ante el Procurador de la Administración por resistirse, desde hace 10 días, a atender un caso que requiere de urgencia para evitar que más de 100 trabajadores queden sin trabajo a partir del lunes.

El empresario resaltó que el bloqueo con un cerca de alambre a estos dos restaurantes es un duro golpe al turismo nacional que busca recuperarse del golpe de la pandemia. Dijo que por ejemplo Vespa Vistamar ha sido reconocido como uno de los mejores restaurantes en el mundo por TripAdvisor y su programa de puntaje Travellers Choice.

PH TOC emitió un comunicado donde hace referencia a que enfrenta una morosidad en cuotas de mantenimiento por 1.2 millones de dólares, siendo 318 mil dólares correspondientes a Newland International. Por ello, afirma la sociedad que procedió a bloquear con una cerca el acceso a la concesión llamada Ocean Deck.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.