BNP coloca bonos por $1,000 millones

BNP coloca bonos por $1,000 millones

BNP coloca bonos por $1,000 millones

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Banco Nacional de Panamá colocó con éxito una emisión en los mercados internacionales de bonos por $1,000 millones, logrando una sobredemanda por el orden de los $4,800 millones, a 10 años a una tasa récord de 2.5%.

“Es la emisión más grande y a la tasa más baja obtenida por una entidad financiera del país. Realmente es un día histórico, ya que en el marco de esta pandemia, ha quedado demostrada la confianza plena que tienen los mercados de capitales en Panamá. Salimos con una emisión de hasta $1,000 millones, aprobados por nuestra Junta Directiva y el Consejo de Gabinete, y hemos logrado una demanda de casi 5 veces más”, señaló Javier Carrizo Esquivel, Gerente General de Banco Nacional de Panamá.

En el proceso de subasta de esta emisión participaron más de 200 inversionistas de diferentes regiones del mundo. Es necesario destacar la alta calidad de las instituciones participantes, entre ellas las más prestigiosas casas de inversiones del mundo.

Esta transacción es la primera emisión internacional de bonos en los mercados de capitales de Banconal en sus casi 116 años de existencia y representa la emisión de mayor monto que cualquier institución financiera panameña haya realizado.

El propósito principal de la emisión es diversificar las fuentes de recursos del banco y mejorar el perfil de vencimientos de los pasivos al obtener fondos de largo plazo, que por definición proveen mayor estabilidad a los balances financieros.

La colocación de esta emisión estuvo a cargo de Credit Suisse y Goldman Sachs, cubriendo los mercados de Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.