BNP y el MIDA presentan programa financiero por $50 millones

BNP y el MIDA presentan programa financiero por $50 millones

BNP y el MIDA presentan programa financiero por $50 millones

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama y el gerente general de Banco Nacional de Panamá (BNP), Javier Carrizo, anunciaron un programa financiero por $50 millones para fortalecer el sector arrocero panameño, a través de transacciones factoring.

"Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que nos brindó el BNP para aprobar el factoring de $50 millones para el sector arrocero nacional. Esta es una acción sumamente importante para un sector agropecuario, que viene siendo afectado por la pandemia y ahora con los elevados costos de las materias primas y los insumos agropecuarios", destacó el ministro Valderrama.

El factoring es un procedimiento mediante el cual un banco o una entidad financiera especializada compra las cuentas por cobrar de una empresa, asumiendo la entidad compradora el riesgo de la cobranza.

El gerente del BNP dijo que están frente a un programa que debería finalizar en diciembre, pero que están seguros que se extenderá más allá, en monto y tiempo. Agregó que esto ayudará a aliviar el alto costo de los insumos y suministros que están teniendo los productores para hacerle frente a la próxima siembra.

Agregó que las gestiones deben ser presentadas antes del 30 de junio de este año y que el descuento será de 48 centavos por cada gestión de cobro de $9.50 por quintal de arroz húmedo y sucio entregado a los molinos, esto representa una tasa de descuento de 5% que cobraría el BNP, que incluye el 1% del FECI, exigido por ley.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.