Nacional - 31/8/13 - 02:28 AM

Boeing 757 pueden aterrizar en Colón

El mandatario Ricardo Martinelli inauguró ayer el aeropuerto Enrique A. Jiménez, que consolida a Colón como un centro multimodal, al contar con esta terminal aérea, la

Por: -

Delfia Cortez/ Crítica /

El mandatario Ricardo Martinelli inauguró ayer el aeropuerto Enrique A. Jiménez, que consolida a Colón como un centro multimodal, al contar con esta terminal aérea, la Zona Libre, expansión de puertos, el ferrocarril; entre otros.

Martinelli explicó que este aeropuerto, además de poder utilizarse para carga, tiene la capacidad de recibir vuelos chárter que podrían estar llegando de Ecuador y Colombia, y que espera que otras líneas aéreas se sumen.

El presidente agregó: "Incluso aquí podrán aterrizar aviones privados, hasta el de Juan Carlos Navarro que compró con la campaña y el de muchos otros que quieran utilizar esta terminal aérea".

El gobernante explicó que hubo que deshacer contratos de ventas de tierra que muchos se hicieron por motivos políticos e intereses personales para poder ahora contar con este aeropuerto.

Este aeropuerto cuenta con una nueva torre de control y la extensión de pista a 2,700 metros lineales, lo que permitirá el arribo de aeronaves tipo Boeing 757-200 con capacidad hasta de 228 pasajeros en vuelos chárter.

El jefe del Ejecutivo también anunció que próximamente se estará inaugurando el aeropuerto de Río Hato y que Panamá se posicionará con el aeropuerto de Tocumen, como la terminal aérea más grande de Centroamérica.

Ponderó la obra que alcanza los $58 millones de inversión como una de las promesas que hizo a los colonenses y una de los imperdonables. “Colón volverá a ser como la tacita de oro“, añadió. Martinelli adelantó que está trabajando en mejorar el sistema de alcantarillado, la construcción del nuevo hospital y la del nuevo colegio Abel Bravo.

En otros temas, el presidente consideró extraño que ningún ambientalista se pronuncie por algo que beneficia al ambiente como el etanol, que se utiliza en casi todos los países. También dijo que se siente satisfecho que siendo Panamá un país de paz se logró detener el barco norcoreano que posiblemente llevaba armas letales. "Lamento que la oposición por motivos políticos hayan dicho que el país hizo el ridículo con esta acción", señaló.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar