"Bolota" declara que gais no pueden entrar a la Asamblea

"La ley es clara, cualquier ciudadano que quiera entrar lo puede hacer, pero con respeto y a escuchar los debates", le explicó Juan Diego Vásquez a los demandantes que pedían entrar a la asamblea.
"Bolota" declara que gais no pueden entrar a la Asamblea

"Bolota" declara que gais no pueden entrar a la Asamblea

Por: José Chacón -

Jairo Salazar, diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y del circuito 3-1 de la provincia de Colón, se opuso a que integrantes de la comunidad LGBTI ingresaran a la Asamblea Nacional donde esta tarde se debe discutir en el anteproyecto de ley sobre el Presupuesto General del Estado del año fiscal 2019-2020.
"¿Por qué los vamos a dejar entrar a ellos? ¿porque son gais? ¿y por qué no dejamos entrar al pueblo entero? Nooo... ellos son gais y no pueden entrar", se escucha en un audio que circula en las redes sociales y publicado por otros medios digitales y medios televisivos.

Y es que miembros de grupos estudiantiles de la Universidad de Panamá y activistas de los derechos civiles de las minorías LBGTI, llegaron a los predios del palacio Justo Arosemena para estar presentes durante el debate sobre el Presupuesto General del Estado y a manifestar su rechazo a las reformas constitucionales que ayer fueron aprobadas en tercer debate el lunes.

LEE TAMBIÉN: Decapita a un hombre en Villa Lucre y se queda con la cabeza

Al llegar a la 5 de mayo, los piqueteros encontraron todos los accesos al recinto legislativo cerrados, por lo que demandaron la apertura de las rejas, gritando consignas contra los diputados. Algunos protestantes lograron saltar el cerco, tal como ocurrió la semana pasada cuando el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, se apersonó con miles de docentes, alunmos y administrativos a exigir que eliminaran dos artículos de las reformas que consideraban lesivos a los intereses de la casa de Octavio Méndez Pereira.

Casi una hora después de estar protestando, el diputado inependiente, Juan Diego Vásquez, salió a atender a los piqueteros. En su cuenta de tuiter el parlamentario del circuito 8-6 escribió: "No puede ser que estando en el orden del día la discusión del Presupuesto General del Estado 2020 no dejemos entrar personas a la Asamblea a escuchar las discusiones en las gradas. Inaceptable".

"La ley es clara, cualquier ciudadano que quiera entrar lo puede hacer, pero con respeto y a escuchar los debates", le explicó Juan Diego Vásquez a los demandantes que pedían entrar a la asamblea.

Poco después agentes de la Unidad de Control de Multitudes (UCM) de la Policía Nacional empezó a recear gas pimienta contra los universitarios y demás personas que se encontraban en la manifestación.

Cabe señalar que al momento de redactar esta nota periodística aún se mantenían los enfrentamientos en los predios parlamentarios. No obstante, Marco Castillero, presidente de la Asamblea Nacional ordenó un receso hasta el miérocles 30 de octubre a las 10:00 de la mañana.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.