Bomberos amplían su servicio al país en la pandemia

Bomberos amplían su servicio al país en la pandemia

Bomberos amplían su servicio al país en la pandemia

Por: Redacción / Crítica Impreso -

En el año año 2020, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) atendió 27,233 emergencias, siendo las de mayores incidencias el control de abejas africanizadas (8,007); los incendios de herbazal (4,852) casos y la atención de heridos (4,561). En los primeros cuatro meses del 2021, las emergencias atendidas sumaron 13,004.

Pero además, ante la crisis de la pandemia por Covid-19, y el anuncio del plan del Gobierno Nacional para enfrentarla, los camisas rojas se han sumado a numerosas labores de cooperación con estamentos de seguridad y autoridades de salud.

El coronel Abdiel Solís Pérez, director general del BCBRP, explicó que un número importante de voluntarios apoya las jornadas de vacunación en Panamá, Panamá Oeste y ahora en Chiriquí. A la fecha, se han realizado 15 jornadas en las que se ha aportado personal.

Se dio el trasladado a hospitales y hoteles hospitales de 816 pacientes Covid positivos por parte del Servicio de Atención Prehospitalaria, Emergencias y de Rescate, desde marzo de 2020, empleando 10 aubulancias del BCBRP y 60 paramédicos.

Los bomberos ha colaborado en la desinfección de áreas públicas, hospitales, entidades gubernamentales y vehículos oficiales, en coordinación con los municipios del país. También entre 50 y 130 unidades han colaborado diariamente con la elaboración y distribución de bolsas de comida del Plan Panamá Solidario, y en la entrega de medicinas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.