Bomberos: Explosión en Carrasquilla no fue terrorismo

Se descartó presencia de niples u otros instrumentos similares, y las marcas que se halló en el sitio son características de las explosiones de gas LPG.
Bomberos: Explosión en Carrasquilla no fue terrorismo

Bomberos: Explosión en Carrasquilla no fue terrorismo

Por: Yorlenne Morales /Crítica -

El subdirector nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios de los Bomberos, Juan De Arco, negó que la explosión del sábado que voló el piso 8 del edificio Edén Plaza no fue un acto terrorista, sino una fuga de gas.

“Estamos claros en que el incidente se da producto de una fuga de gas, y lo que nos toca ahora es investigar el punto exacto o el lugar donde se dio”, expresó el mayor de los “camisas rojas”.

¿Por qué se especula que estaban era manipulando explosivos?

Esas fueron declaraciones de personas que no tienen ningún tipo de conocimiento sobre este tipo de incidente, personas que quizás buscan alarmar y la ciudadanía tiene que tener mucho cuidado en escuchar este tipo de personas que lo único que buscan es causar pánico.

Se descartó presencia de niples u otros instrumentos similares, y los indicios, las marcas que encontramos en el sitio son características del gas LPG.

¿Por qué en otros casos similares de estallidos por gas no se han dado explosiones de esa magnitud?

Se han dado situaciones similares, recordemos el edificio Metrix donde murieron cinco personas en esa explosión, en el edificio White hubo dos explosiones y en una de esas murió una persona que era el técnico que hizo los trabajos.

LEE TAMBIÉN: No fue un robo lo que ocurrió en el metro; chequea que pasó (Video)

Gracias a Dios, en lo sucedido el sábado en Carrasquilla el edificio no colapsó, si sufrió algunos daños estructurales, nuestros técnicos han recomendado que la torre 2 no sea habitada hasta tanto se haga una inspección mucho más estricta.

El oficial De Arco reveló que el asiático dueño del apartamento 8-A permanece en el hospital, su condición es reservada y se mantiene en cuidados intensivos, pero todo aquello que se especuló que eran personas árabes y demás es completamente falso.

¿Qué hacer si entras a tu hogar y sientes olor a gas?

Abrir todas las ventanas completamente, todas las puertas, no encender ninguna luz, ningún equipo electrónico, evitar usar el celular, ninguna vela ni fósforo hasta que el olor se disipe en el aire y se degrade y baje su volumen y llamar a los bomberos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.