Botados por Varela exigen prestaciones

Por: Mayra Madrid /Crítica -

Un grupo de funcionarios despedidos por el gobierno de Juan Carlos Varela exigió ayer en la ciudad de David el pago de sus prestaciones laborales.

Carmen Boyd, quien lidera el Movimiento de Destituidos por el Gobierno de Varela (Modegova), manifestó que el presidente prometió no realizar despidos, sin embargo, ni siquiera les ha importado con las personas con discapacidad o con trabajadores que tienen a familiares enfermos.

Este grupo de exempleados se dio cita al Consejo Provincial en la Gobernación de la provincia de Chiriquí para que se le otorgara cortesía de sala y exponer las violaciones a la Ley 39 del 11 de junio de 2013, que establece el pago de indemnizaciones a las personas despedidas de forma injustificada.

Los manifestantes señalaron que se está amenazando a las personas destituidas a través de llamadas telefónicas de las diferentes instituciones para decirles que de apoyar dicho movimiento, el pago de sus prestaciones se les demorará.

Según las estadísticas manejadas por este movimiento, alrededor de 50 mil funcionarios han sido destituidos bajo esta administración.

Por su parte, Valerio Ábrego dejó claro que no se pide el reintegro a los puestos, sino solamente el pago de sus servicios durante el tiempo trabajado y que se respete a las personas que tienen algún tipo de enfermedad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.