Boxeador ‘Pelenchín’ realizará trabajo comunitario hasta cumplir condena

Caballero trabajará como ayudante general en el Municipio de Colón a partir de mañana.

Por: Aneldo Arosemena/Crítica -

La jueza de Cumplimiento del Primer Distrito Judicial, Orminda Miranda, concedió hoy la solicitud de trabajo comunitario al boxeador Celestino "Pelenchín" Caballero en el Municipio de Colón, como ayudante general.

"Pelechín" iniciará la labor comunitaria a partir de mañana, 22 de mayo, hasta que termine de cumplir la pena de 5 años por tráfico de droga.

Caballero ha cumplido hasta el momento 25 meses de prisión.

Los días de trabajo serán los martes y miércoles en un horario de 8:00 a.m. a 12:30 mediodía.

Llegada a la audiencia

El boxeador Celestino Caballero llegó hoy a la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA), ubicada en Plaza Ágora, para la audiencia de cumplimiento a fin de solicitar reemplazo de pena por trabajo comunitario.

"Pelenchín" no brindó declaraciones a los periodistas. El boxeador está condenado a 5 años por delito de droga. 

Audiencia

El excampeón mundial de boxeo Celestino "Pelenchín" Caballero, comparecerá, por segunda ocasión, hoy lunes, a las 10:30 a.m., ante un juez de cumplimiento del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en plaza Ágora.

Así lo dio a conocer el Órgano Judicial.

“Pelenchín” busca, a través de sus abogados, que le sea reemplazada, por trabajo comunitario, la pena de 5 años de prisión por un delito contra la seguridad colectiva, a la que fue condenado el 8 de febrero pasado.

LEE TAMBIÉN: Un muerto y un herido deja accidente en Natá

Una juez de cumplimiento negó en marzo pasado la solicitud de trabajo comunitario a Caballero, basado en que entre los requisitos para conceder trabajo comunitario está la certificación de la junta técnica del Sistema Penitenciario, y en ese momento no fue presentada.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.