Brea vuelve a la presidencia del Partido Popular

Brea vuelve a la presidencia del Partido Popular

Brea vuelve a la presidencia del Partido Popular

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El Tribunal Electoral (TE) declaró la nulidad del proceso seguido por el Tribunal Nacional Ético Electoral del Partido Popular, en contra de Daniel Brea Clavel y vuelve a la presidencia del colectivo político.

Los magistrados del TE resolvieron revocar su propia Resolución de 26 de noviembre de 2021, que declaró no viable la demanda de nulidad en contra la expulsión y sanciones dictadas por el Tribunal Nacional Ético Electoral del Partido Popular.

Así mismo el TE acogió la impugnación en contra de la decisión dictada por el Tribunal Nacional Ético Electoral del Partido Popular, contenida en la Resolución Sancionatoria del 15 de julio de 2021.

Brea es acusado de cometer faltas al estatuto al aceptar en nombre del partido y manejar discrecionalmente a su nombre bolsas de comida donadas por la embajada de China al partido y no dar aviso a la directiva ni a ningún otro organismo a lo interno sobre dicha donación y manejo. También fue procesado por entorpecer y bloquear las actividades programadas para el buen desenvolvimiento del partido.

Brea había alegado que sus sanciones surgieron por advertir el uso incorrecto y abusivo de las finanzas del partido y por eso le inventaron procesos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.