Brote de Covid-19 en Arraiján

Arraiján continúa registrando un elevado número de casos positivos de la COVID-19 por lo que es necesario mantener la trazabilidad y las medidas de bioseguridad.
Brote de Covid-19 en Arraiján

Brote de Covid-19 en Arraiján

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Ante el incremento de los casos de COVID-19 en el sector dos de La Paz  y Siete de Septiembre, en Arraiján, provincia de Panamá Oeste, equipos del  Ministerio de Salud (Minsa) y de la Caja de Seguro Social (CSS) efectuaron una jornada masiva de hisopados.

Unos 12 Equipos de Respuesta Rápida (ERR) se desplazaron, casa por casa, en busca de pacientes con sintomatología respiratoria y para hisopar a contactos de los casos activos que existen en la comunidad.

La jornada en la que se realizaron 130 hisopados, tenía como finalidad identificar los casos positivos y mantenerlos aislados para evitar el contagio cruzado y comunitario.

Personal de enfermería de la policlínica de Arraiján, realizó la aplicación de la vacuna contra la influenza, fiebre amarilla y contra el virus del papiloma humano en niños de 10 años.

Adriana Espinal, sub directora médica de la policlínica Blas Gómez Chetro, indicó que aun cuando se eliminó la restricción de movilidad, las personas deben mantener el distanciamiento social.

Arraiján, dijo la Dra. Espinal, continúa registrando un elevado número de casos positivos de la COVID-19 por lo que es necesario mantener la trazabilidad y las medidas de bioseguridad.

La funcionaria indicó que durante el mes de agosto se registró un descenso en los números de casos positivos de la COVID-19 en el distrito de Arraiján.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.