Buscan actualizar Ley de Pesca

Buscan actualizar Ley de Pesca

Buscan actualizar Ley de Pesca

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap) busca actualizar la Ley 17, una norma con más de 60 años de vigencia. El proyecto de Ley Nº131 de 2019, promovido por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap), actualizará la pesca, la acuicultura y las actividades conexas y sustituirá la Ley básica de pesca Nº17 de 9 de julio de 1959.

Flor Torrijos, Administradora de la Arap, manifestó que con la actualización de la ley el sector pesquero saldrá fortalecido porque se garantizarán sus derechos, así como se generará nuevas inversiones, indicó Torrijos.

La administradora de la Arap reitera que la norma no impone nuevas prohibiciones de captura de especies marinas, tampoco declarar nuevas zonas, períodos o temporadas prohibidos para la actividad.

La ley cumplirá con los requisitos internacionales exigidos por la Unión Europea y Estados Unidos, nuestros principales destinos de exportación, sin perder de vista las políticas y buenas prácticas pesqueras y acuícolas en favor de las diversas actividades de esta industria en Panamá.

Se creará el fondo de los recursos acuáticos y las sanciones a los buques de pesca internacional que violen el ordenamiento marítimo panameño.

Por su parte, Segundo De Gracia, representante de la Asociación de Pescadores Artesanales de Aguadulce, indicó que la actualización de la ley es una petición que ellos han esperado por años para que se garantice el recurso marino para todos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.