Buscan inhabilitar a diputado electo

Buscan inhabilitar a diputado electo

Buscan inhabilitar a diputado electo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Juzgado Primero Electoral ha admitido dos demandas de inhabilitación contra la candidatura del panameñista Pedro Torres Mero, quien salió electo como diputado para el circuito 3-1 en Colón. Una de las demandas fue interpuesta por la Fiscalía Electoral, y la otra, por su copartidaria y candidata en esa elección, Ariana Lyma Young de Policani.

El Código Electoral especifica que quien aspire a un cargo de elección que ocupe un cargo de mando y jurisdicción en el Estado, debe renunciar 6 meses antes de postularse. De igual forma, especifica que no se puede ser recontratado en la planilla del Estado hasta después de celebrada la elección.

Torres Mero renunció como juez ejecutor el mismo día que se postuló, y también ese mismo día fue recontratado en el Municipio de Colón como asesor de Bien Inmueble.

"Esto es un juegavivo", expresó Ariana Lyma de Policani, quien señala que la inhabilitación abarca desde la misma elección primaria del panameñismo, y que el partido debe pronunciarse oficialmente sobre este caso. Curiosamente, el actual alcalde de Colón es Federico Policani, esposo de Ariana Lyma de Policani.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.