Buscan potenciar Parque del Norte con construcción de escuela

El consorcio Grupo Parque Norte-Constructora Pireneica, S.A es el encargado de la obra.
Buscan potenciar Parque del Norte con construcción de escuela

Buscan potenciar Parque del Norte con construcción de escuela

Por: Redacción Crítica -

La Alcadía de Panamá continuará con el proyecto de Parque Municipal del Norte, ubicado en el corregimiento de Chilibre, y no tiene ninguna intención de suspender la obra.

Max Bedoya, director de Participación Ciudadana del Municipio de Panamá (MUPA), aseguró que los planes que tienen con Parque Municipal de Panamá Norte es complementarlo con la edificación de centro educativo para beneficio de los estudiantes del área.

Publicidad

LEE TAMBIÉN:  Video muestra accidente que dejó 6 heridos en Chame

La idea es ofrecer a la comunidad otra escuela para mejorar la oferta escolar con la disposición de una gama de nuevos bachilleratos.

Bedoya explicó que el parque  debió ser entregado en octubre del 2017, se culminará y adicionalmente, lo que se propone es potencializar con áreas educativas, la utilidad del parque que ya cuenta con áreas sociales, deportivas y culturales.

En tanto, moradores del corregimiento de Chilibre y otras áreas aledañas  están en desacuerdo a que una área del parque se utilice para un centro educativo. Aducen que no se oponen a la construcción de la escuela, pero que la obra no se levante dentro de los límites del parque.

Más de la obra

El Parque Municipal del Norte, el primer parque de gran extensión en el distrito de Panamá que será en su totalidad construido y administrado por la Alcaldía Capitalina.

El consorcio Grupo Parque Norte-Constructora Pireneica, S.A es el encargado de la obra.

La obra se desarrolla en un terreno de 20 hectáreas en la comunidad de San Vicente de Chilibre, a un costo de 16.9 millones de dólares. La obra beneficiará directamente 120 mil personas residentes en los corregimientos de Las Cumbres, Alcalde Díaz, Chilibre, Ernesto Córdoba y Ancón.

Entre las facilidades planeadas por por parte del municipio estarán plazas públicas, jardines botánicos, servicios recreativos, culturales y educativos. También se contempla un mercado público, un centro tecnológico, un centro vocacional y un complejo deportivo con canchas de distintos deportes y gimnasio.

El parque del norte también contará con estacionamientos, gazebos, una escuela laboral y un anfiteatro al aire libre, que podrá también podrá ser usado para skateboarding.

Este parque forma parte de las obras que la Alcaldía de Panamá está desarrollando con fondos de la descentralización de los municipios.

Contenido Premium: 
0