Buscan reglamentar uso de aceras para restaurantes

Buscan reglamentar uso de aceras para restaurantes

Buscan reglamentar uso de aceras para restaurantes

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Ante la reapertura de los restaurantes el próximo lunes, el representante del corregimiento de Bella Vista Ricky Domínguez informó que están preparando un documento para la reglamentación de los espacios públicos en Calle Uruguay y la Vía Argentina, para garantizar una sana convivencia entre peatones, comercios y comensales.

Domínguez detalló que ha mantenido reuniones con Paulina Boza, de Planificación Urbana del Municipio de Panamá con el fin de planificar cómo se va apoyar a los locales al momento de abrir sus puertas.

Indicó que realizaron un recorrido por la Vía Argentina, lugar donde se concentra gran cantidad de restaurantes y elaboraron un reglamento de cómo podrán utilizar estos espacios sin causar molestias al peatón.

Entre los reglamentos más destacados, detalló que la mesa debe ser de un tamaño para que no esté en el lugar donde caminan las personas en la vía Argentina. También indicó que estos espacios se le concederá a los restaurantes hasta el 30 de abril del próximo año para que puedan recuperarse de la crisis por haber tenido que cerrar durante estos 5 meses.

El reglamento también establecerá un horario, que sea sólo hasta las 10 de la noche porque en esa área hay edificios donde residen personas.No se podrá vender en vaso de vidrio, ni botellas de vidrio. Así mismo se prohibirá las borracheras en estos espacios públicos y se mantendrá la limpieza dentro y fuera de los locales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.