Buscan soldados de EE.UU. desaparecidos en Santa Fe

Buscan soldados de EE.UU. desaparecidos en Santa Fe

Buscan soldados de EE.UU. desaparecidos en Santa Fe

Panamá junto al Departamento de Defensa de EEUU reanudó ayer la búsqueda de los restos de dos miembros de la marina norteamericana desaparecidos el 1 de abril de 1985 en un accidente del avión A-6 Intruder, tras despegar del portaaviones Nimitz.

La embajada de Estados Unidos en Panamá informó que la misión inició en el Parque Nacional Santa Fe, y se espera que dure hasta mediados de diciembre de 2022

Cuando se produjo el accidente, se informó que el piloto era Derrick Holmquist, de 35 años, y su navegante, el teniente de 25 años, Glenn Zeigler

El accidente aéreo ocurrió en abril de 1985, cuando la aeronave de la Marina de EE.UU. no regresó al portaaviones luego de una misión de entrenamiento. En aquel momento, se realizó una misión de búsqueda y rescate con la colaboración de Panamá, pero no se logró ubicar el lugar del accidente.

En 2019, jóvenes del área ubicaron los restos de la aeronave dentro del Parque Nacional Santa Fe. Esta es la tercera misión de rescate que se realiza en el Parque Nacional Santa Fe, luego de las misiones de 2020 y 2021.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.