Buscan testigos protegidos por crimen en Punta Pacífica

Se conformó un grupo de trabajo entre Fiscales de la Sección de Homicidio en coordinación con la DIJ y la Policía Nacional, para dar con el paradero de estas personas de alta peligrosidad”.
Buscan testigos protegidos por crimen en Punta Pacífica

Buscan testigos protegidos por crimen en Punta Pacífica

Buscan testigos protegidos por crimen en Punta Pacífica

Buscan testigos protegidos por crimen en Punta Pacífica

El Ministerio Público alegó que han recabado múltiples elementos de pruebas, videos localizados en comercios e instituciones financieras sobre el homicidio por encargo o sicariato en perjuicio e Tatiana de Lourdes Lorenzo Boyd, de 47 años, perpetrado en una cafetería en la planta baja del hospital Punta Pacífica.

La Sección de Homicidio/Femicidio del Área Metropolitana  destaca que en los videos se aprecia cómo se dio la ejecución del hecho, la participación de dos sujetos, uno de los cuales realiza múltiples detonaciones en contra de la anatomía de la víctima y se muestra cómo el victimario se da a la fuga junto a su cómplice. Se está en la identificación de los mismos.

El Fiscal Rafael Baloyes detalló que se han recabado entrevistas a testigos presenciales que han descrito la fisionomía de los autores del homicidio y están en la capacidad de reconocerlos.  Además piden a la ciudadanía que brinden alguna pista en base a las fotografías de los sujetos difundidas por los medios.

Se aclara que no se trata de un femicidio, toda vez que las modalidades no se ajustan a esta realidad, porque la occisa no fue escogida como víctima por ser mujer, y lo referencia la manera como se ejecutó el hecho se tipifica como un “homicidio por encargo” (Sicariato).

Las autoridades alegan que esta conducta ejecutada es atípica en Panamá, es del extranjero, sin embargo, se han dado algunos casos con esta modalidad que son complejos,  porque los que cometen el ilícito en ocasión son nacionales. 

Se conformó un grupo de trabajo entre Fiscales de la Sección de Homicidio en coordinación con la DIJ y la Policía Nacional, para dar con el paradero de estas personas de alta peligrosidad”. 

Aquellas personas que tengan la intención de colaborar no van a ser expuestas, para que no sean sujeto de amenazas o cualquier tipo de agravio a su integridad. Se le va a dar total reserva a la identidad a través de la figura del “Testigo Protegido”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.