Buses "neveras" salen del sistema de transporte público

Los transportistas de Panamá Este han solicitado a la ATTT una prórroga de 2 meses para poder preparse y salir oficialmente del sistema.
Buses "neveras" salen del sistema de transporte público

Buses "neveras" salen del sistema de transporte público

Por: Redacción/ Web -

Los buses "neveras" que ofrecían el servicio en las rutas de Don Bosco, Las Mañanitas, Versalles- Corredor Sur salen hoy, miércoles, del sistema de transporte público. La medida aplicada por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) les exige presentar el certificado de operación para poder operar y este grupo no lo poseen.

Desde hoy, la ATTT inician los operativos de inspección y fiscalización de los buses tipo neveras que circulan principalmente en Don Bosco y otras rutas.

Publicidad

LEE TAMBIEN: Hallan cadáver cerca del río Pacora

En tanto, representantes y voceros del grupo de transportistas piden al Gobierno Nacional una prórroga de dos meses para la aplicación de la medida, a fin de poder preparse para salir del sistema y lograr arreglos ya que mantienen compromisos financieros.

Los transportistas manifiesta que no aspirar a ser indemnizados, solo piden a las autoridades de la ATTT una oportunidad de seguir ofreciendo el servicio mediante un acuerdo-compromiso. Hasta el momento y a pesar de la presentación de las propuestas esto último no se ha logrado.

"Ayudamos al Estado por cuatro años para resolver el problema de transporte, nosotros no pedimos años, pedimos 2 meses para estar preparados y salir del sistema", reiteraron los  transportistas de Panamá Este.

"No vamos a cerrar calles ni protestar.... esperamos que las autoridades de la ATTT evalúe nuestra petición, ya que son muchas familias la que dependen de este sector", indicaron.

La situación hoy en las paradas de estos puntos están vacías,  la empresa MI Bus refuerza el sistema de transporte con una nueva flota de metrobuses en Panamá Este, tras la ausencia de los buses tipo neveras.

Otros usuarios en el sector de Versalles han optado por tomar el servicio de autos particulares para llegar a sus destinos.

En tanto, residentes en Don Bosco alegan que los buses tipo neveras ayudaban a solucionar el congestionamiento en las paradas. 

Una mujer dijo que los "neveras" cumplían con su cometido, sin embargo, espera que los metrobuses ofrecezcan el servicio de calidad, prontitud y frecuencia, ya que ellos necesitan transportarse.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.