CA destinará $400 millones para préstamos de interés social

CA destinará $400 millones para préstamos de interés social

CA destinará $400 millones para préstamos de interés social

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Caja de Ahorros concretó ayer los acuerdos para un fondo de financiamiento de B/. 400 millones, orientados en su totalidad al otorgamiento de préstamos para viviendas de interés social y preferencial de hasta B/. 120 mil, así como la entrega de créditos a pequeñas y medianas empresas que se han visto impactadas por la actual situación económica ocasionada por la pandemia del Covid-19.

Esto mediante líneas de crédito aprobadas por Citi y BBVA y con la garantía otorgada por la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones del Banco Mundial (MIGA).

Caja de Ahorros negoció un financiamiento de B/.250 millones con Citi, para ampliar el alcance de su soporte a panameños de recursos limitados que requieren del respaldo de la banca para obtener su primer hogar, con montos de hasta B/.120 mil y con un enfoque potencial en familias encabezadas por mujeres.

“Tanto Miga como Caja de Ahorros impulsan la equidad de género en términos del otorgamiento de créditos, por lo que se colocó este punto como una consideración dentro de la garantía”, señaló el gerente General de Caja de Ahorros, Andrés Farrugia G.

Actualmente, la ley se mantiene hasta B/. 120 mil (costo de la vivienda) con 4% de subsidio del Estado, y se le extienden dos tramos adicionales; uno de B/. 120 mil a B/.150 mil con 2% de subsidio, y de B/.150 mil a B/.180 mil con 1.5%.

Por otro lado, Caja de Ahorros anunció la aprobación de un financiamiento de B/. 150 millones otorgados por BBVA a un plazo de 5 años, con el objetivo de otorgar préstamos de capital de trabajo para pequeñas y medianas empresas (PYMES), instituciones financieras y corporaciones, durante el periodo crítico de la crisis del Covid-19 y la recuperación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.