Caderas y rodillas nuevas con la operación “Walk”
Con más de 50 pacientes beneficiados y unas 70 prótesis de cadera y rodilla, el Hospital Santo Tomás (HST) inició ayer la “Operación Walk” (Caminar) con 60
Con más de 50 pacientes beneficiados y unas 70 prótesis de cadera y rodilla, el Hospital Santo Tomás (HST) inició ayer la “Operación Walk” (Caminar) con 60 voluntarios provenientes de Syracuse, Nueva York, con el fin de darle una mejor calidad de vida a pacientes con enfermedades degenerativas de las articulaciones.
El doctor Carlos Martínez, jefe de Ortopedia del HST, indicó que los pacientes pasan por una evaluación a fin de cerciorarse de que están aptos para realizarles la cirugía. De encontrarse alguna condición que impida el procedimiento, son operados posteriormente.
Pacientes con diagnóstico general de osteoartritis, artritis reumatoide y otras de este tipo son los que serán beneficiados por este grupo de médicos, que desde 2005 y viniendo de diversos lugares de Estados Unidos como Los Ángeles, Denver, Nueva York y Pittsburgh, han logrado darle una mejor calidad de vida a 600 panameños.
Martínez reveló que tras esta jornada de operaciones, que será hasta el 12 de este mes, vendrá otra jornada en el mes de marzo del próximo año.