Caída de árbol, desprendimiento de techos e inundaciones en el oeste

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), ordenó la reubicación de una familia la cual vivía en un área propensa a derrumbes.
Caída de árbol, desprendimiento de techos e inundaciones en el oeste

Caída de árbol, desprendimiento de techos e inundaciones en el oeste

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Varios poblados de los distritos de Chame, San Carlos y Capira, fueron azotados por una fuerte lluvia y vientos, los cuales provocaron la caída de árboles, desprendimientos de techos y deslizamientos de tierra.

La empresa Naturgy informó de la susensión del suministro de energía eléctrica en las áreas de Coronado, Las Lajas, Los Nísperos en el distrito de Chame y San José, Punta Barco, Costa Esmeralda, Lago Mar, Guayabito, El Palmar, Las Guías de Oriente, Hacienda Pacífica en el distrito de San Carlos.

En todas estas áreas se registraron caídas de árboles sobre la red eléctrica, reportó la empresa Naturgy.

Mientras que en el poblado de Caracolar en el corregimiento de Cirí Grande, distrito de Capira, la tarde del martes, se reportó el desprendimiento de techo en una vivienda; además de caída de árboles y deslizamientos de tierra sobre la vía.

LEE TAMBIEN:  Suben a 315 muertos por COVID-19 en Panamá y 11,728 contagios confirmados

Jorge Ramos, alcalde de Capira, indicó que varios tramos de la vía principal hacia El Caracolar fueron afectados por caídas de árboles y un deslizamiento de tierra en Río Indio Los Chorros.

Indicó, además. que se coordina la ayuda en colchones y enseres para la familia afectada en esta comunidad.

En tanto que en la provincia de Coclé, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), ordenó la reubicacion de una familia la cual vivía en un área propensa a derrumbes.

Se trata de una familia de integrada por ocho personas las cuales residían en la barriada Visor Noriel, en el corregimiento de El Roblel, distrito de Aguadulce, en Coclé

Jennifer Quintana, directora regional del Miviot en Coclé, indicó que a la familia se le asignará una vivienda en el proyecto habitacional Bello Horizonte, en Aguadulce, para evitar cualquier contingencia y resolver así su problema habitacional.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.