Call centers de empresas de servicios deberán operar desde Panamá

Call centers de empresas de servicios deberán operar desde Panamá

Call centers de empresas de servicios deberán operar desde Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Los prestadores de servicios públicos deberán instalar centros de llamadas o call center en Panamá y asumir los gastos de estas llamadas que realizan los usuarios, desde un teléfono fijo o celular, para demandar mejor atención.

Así lo establece el proyecto de Ley No 698, propuesto por la diputada Yanibel Abrego, que fue aprobado por voto mayoritario, en segundo debate,

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La intención de esta normativa es que las empresas de servicio público de electricidad, telecomunicaciones y televisión, que presten servicios dentro del país, tengan su centro de llamada o call center dentro de Panamá.

Yanibel Ábrego dijo que en la práctica se ha vuelto costumbre que los usuarios nunca tienen respuesta de los call centers cuando se presenta una queja, la mayoría tienen sus centros de atención fuera del país y ni siquiera generan trabajo.

Lo peor del caso, agregó, es que las llamadas que se realizan las paga quien las hace y la empresa se libera de esta responsabilidad, situación que cambiará con el proyecto No 698.

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