Camacho: Gaby es un 'tira la piedra y esconde la mano'

Camacho: Gaby es un 'tira la piedra y esconde la mano'

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La magistradas del Tribunal Superior de Apelaciones deberían haberse declarado impedidas al tener ya tener conocimiento sobre el proceso contra Ricardo Martinelli y haber fijado una posición frente a este tema, denunció Luis Eduardo Camacho, quien además indicó que el fallo político que determina la anulación de la sentencia favorable, tiene claros visos de que es producto de la manipulación de la justicia por factores ajenos a ella.

El vocero de Martinelli denunció que ha tenido conocimiento de que algunos funcionarios, vinculados a la oficina del Vicepresidente José Gabriel Carrizo, han estado visitando despachos de instrucción y judiciales para hablar sobre los casos de Martinelli y ejercer presión.

Publicidad

"No es un secreto que Carrizo aspira a ser el abanderado oficialista en la elección presidencial del 2024, y no hay problema que aspire y es su derecho; lo malo está en que pretendan eliminar a uno de sus principales contendientes en base a la manipulación indebida de la justicia y retomando el camino de la persecución política que siguió el expresidente Juan Carlos Varela", sostuvo Camacho.

Luis Eduardo Camacho recordó que la manipulación política de la justicia y la persecución política, le produjeron a Panamá y a los panameños graves consecuencias.

"No puedo decir que el presidente de la república Laurentino Cortizo tenga algo que ver y no tengo evidencia de ello, sin embargo, no puedo decir lo mismo del vicepresidente Carrizo¨, denunció el Vocero de Ricardo Martinelli.

A juicio del opositor, esas ilegítimas presiones y manipulaciones políticas de la justicia provenientes de figuras del oficialista, afectarán profundamente el ambiente de paz y estabilidad que requieren los diálogos y consensos nacionales para superar la crisis generada por el VarelaVirus-1419 y por la pandemia de COVID-19.

Luis Eduardo Camacho le envió un mensaje alto y claro a José Gabriel Carrizo: "que pelee limpio y no siga el camino que destruyó a Panamá, a los panameños y, especialmente, los más necesitados, quienes no se merecen esto; si quiere ser candidato, no tenemos problema con eso. Estamos preparados para derrotarlo ampliamente y de hecho, su desempeño en el gobierno nos ayuda mucho".

De acuerdo a Camacho, el presidente del Tribunal Superior de Apelaciones opinó contrario a las 2 magistradas que dieron su voto favorable, indicando con toda claridad que las magistradas emitieron una opinión más allá de lo que se solicitaba en el recurso presentado por el Ministerio Público.

Una de las magistradas, según Camacho: "ya había actuado en ese mismo proceso, cuando se discutía la solicitud de fianza presentada por la defensa, votando en contra de ésta; la otra trabajó como asistente del magistrado Abel Zamorano, quien fue también uno de los que actuó como Magistrado Fiscal en el proceso contra el expresidente".

"Nadie tiene dudas de que las acusaciones contra el expresidente Martinelli, fueron el producto de acciones ilegales de la procuraduría paralela que armaron Juan Carlos Varela, Kenia Porcelll en el Consejo de Seguridad y las pocas dudas de algunos escépticos, fueron despejadas por el contenido de los VarelaLeaks", sostuvo Luis Eduardo Camacho.

Contenido Premium: 
0