Nacional - 11/11/15 - 12:00 AM

Camacho: Maduro y Varela van en paralelo

Por: Redacción Crítica -

"La constituyente, otra de las tantas promesas incumplidas del presidente Varela, podría ser una opción para bajar las tensiones que amenazan con acabar la paz de los panameños", expresó ayer el secretario de comunicación del partido Cambio Democrático, Luis Eduardo Camacho, en un comunicado.

Camacho, quien nuevamente criticó la persecución judicial del Gobierno a exfuncionarios del anterior gobierno, y las promesas incumplidas y deficiencias de la administración de Juan Carlos Varela, indicó que los panameños deben poner en práctica todas las opciones para evitar que el país entre a un ciclo de violencia, "que solo generará luto, dolor y heridas difíciles de cicatrizar".

"Soy de la opinión, que la constituyente nunca estuvo realmente en los planes del hoy presidente Juan Carlos Varela, fue una promesa electoral plasmada en el plan de gobierno, solo para atraer el voto incauto de aquellos que se autodefinen como independientes", sostuvo Camacho.

"La actual Constitución, claramente presidencialista, favorece el estilo dictatorial que ha asumido Varela y favorece que este pueda copiar el modelo represivo que implementa su amigo en Venezuela", expresó Camacho, refiriéndose al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. "Solo hay que revisar las similitudes existentes en sus carreras, sus estilos y sus políticas de gobierno, para entender que: Maduro y Varela son dos líneas paralelas".

Añadió que "el presidente continúa sordo ante los responsables llamados de atención que hacen los sindicatos, los gremios empresariales y de abogados, la Asociación de Jueces y Magistrados y las iglesias. Se niega a corregir el rumbo, como todos piden".

El dirigente político añadió que el pueblo sigue "acumulando frustración" por las promesas incumplidas de Varela, y que la inseguridad, el desempleo, la mala calidad en los servicios de salud, agua y transporte muestran la ira de la población.

"Varela y su gobierno deben abrir sus ojos y entender que seguir el camino que siguió Maduro al culpar falsamente a Leopoldo López de fomentar la violencia, no es el camino que solucionará los problemas que se avecinan peligrosamente a nuestro querido Panamá".


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica