Camacho: "Siete datos del testigo protegido 'chimbo' usado en contra de RM"

El vocero del expresidente Martinelli realizó una publicación en la que detalló punto por punto las irreularidades del caso y pidió justicia.
Camacho: "Siete datos del testigo protegido 'chimbo' usado en contra de RM"

Camacho: "Siete datos del testigo protegido 'chimbo' usado en contra de RM"

Por: Redacción / Web -

Luis Eduardo Camacho, del partido  Realizando Metas, publicó un video en  el que enuméró los siete datos importantes que se deben conocer sobre Ismael Pitti, en referencia al caso del expresidente Ricardo Martinelli.

LEE TAMBIÉN: Arap celebra el Día Internacional del la Mujer con pescadoras (Video)

"Testigo protegido "chimbo" usado en contra de Ricardo Martinelli, estos son los siete datos que debes conocer de Ismael Pitti", dijo Luis Eduardo  Camacho.

Camacho argumentó lo siguiente: "Ismael Pitti reconoció en el juicio oral en el que el expresidente Ricardo Martinelli fue absuelto, que nunca antes de esa audiencia había conocido al expresidente y reconoció que tampoco recibió de él una orden o que diera órdenes a otras personas para inteceptar conversaciones telefónicas o seguir a otras personas".

Recalcó: "Ismael Pitti confesó en el juicio oral que sus primeras declaraciones en el caso conocido como 'Pinchazos' las dio como si fuera otra persona y que no mencionó a Ricardo Martinelli en esas declaraciones, pese a eso, esas declaraciones fueron tomadas para iniciar un proceso en contra de Ricardo Martinelli".

Detalla que Pitty declaró que las supuestas conversaciones interceptadas las descargó en su computadora personal, sin embargo, en el juicio oral se comprobó que fueron descargadas a la computadora de Rolando López, en ese entonces director del Consejo de Seguridad.

Así mismo, menciona que Ismael Pitti admitió que antes del juicio oral se había reunido con los fiscales que representaron en el proceso al Ministerio Público, pese a que estos al presentar su testimonio, aseguraron que no conocían al testigo protegido y que nunca se habían reunido con él.

"Todo lo anterior, referente a Ismael Pitti fue escuchado y valorado por los jueces que presideron la audiencia oral al expresidente Ricardo Martinelli que terminó con un veredicto de no culpable, sin embargo, por presiones políticas, un Tribunal de Apelaciones anuló ese veredicto, argumentando absurdamente que el testimonio del testigo "chimbo" no había sido adecuadamente valorado", destacó.

Como siguiente punto importante, menciona que antes de ser usado como testigo protegido "chimbo", "Ismael Pitti, tenía un rango de cabo en la Policía Nacional y devengaba por ello un salario de 1,100 balboas mensuales, pero luego de su testimonio 'chimbo' fue designado por el expresidente Juan Carlos Varela, como el representante policial agregado en la misión permanente de Panamá en la Organización de Estados Americanos OEA, devengando a partir de ese momento, más de 12 mil balboas mensuales en un cargo que no está capacitado para ejercer, porque esta destinado a oficial".

Para finalizar de enumerar estos puntos, resalta que a pesar de las irregularidades antes mencionadas, el Gobierno del presidente Laurentino Cortizo, inexplicablemente le ha renovado el contrato a Ismael Pitti, al menos en dos ocasiones, la más reciente el pasado mes de febrero del año 2021.

En sus conclusiones afirma que sigue la persecución del expresidente Ricardo Martinelli, continúan premiando a Ismael Pitti por mentir y por ello exigen justicia. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.