Cámara de Comercio apoya ley de extinción de dominio

Cámara de Comercio apoya ley de extinción de dominio

Cámara de Comercio apoya ley de extinción de dominio

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El presidente de la Cámara de Comercio, José Ramon Icaza, consideró importante que se discuta en la Asamblea Nacional el proyecto de Ley 625 que adopta la legislación de Extinción de Dominio de bienes ilícitos en Panamá.

Para Icaza, esta Ley va en la dirección correcta, porque lo que busca es tener los instrumentos adecuados para poder perseguir delitos y evitar la economía ilícita.

Indicó que como Cámara de Comercio van apoyar estas iniciativas, además dijo que han estado revisando este Proyecto de ley 625 Extinción de Dominio, desde el momento que fue presentada por el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, ante el pleno de la Asamblea Nacional.

Aseguró que han realizado ya los comentarios al proyecto y han sido invitados a mesas de trabajo para poder presentar alguna de las observaciones que tienen a bien hacer.

“Nosotros como Cámara de Comercio seguiremos muy vigilantes del avance de este proyecto de ley y esperemos que próximamente reciba la discusión debida en primer debate y posterior a los demás debates”, agregó el presidente del gremio de empresarios.

El proyecto de Ley 625 que adopta la legislación de Extinción de Dominio de bienes ilícitos en Panamá, llegó el 28 de abril al pleno de la Asamblea Nacional.

A pocos días de terminar el periodo de sesiones, la Comisión de Gobierno no ha iniciado su discusión.

El presidente de la Comisión de Gobierno, el diputado Víctor Castillo alegó que como el proyecto fue presentado el 28 de abril, fue precisamente cuando los diputados entraron en un receso de dos meses y que cuando retornaron en el mes de julio, iniciaron con la discusión del proyecto de ley que reforma el Código Electoral.

“No es que estamos dejándolo atrás, todos los proyectos que llegan a la Asamblea son prioridad, vamos a llevarlo a segundo debate con toda la comunicación pertinente, y máxime lo delicado que es el proyecto de ley y no estamos hablando de proteger a nadie, ni mucho menos”, afirmó Castillo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.