Cámara de Comercio critica la opacidad en discusión de reformas electorales

La CCIAP también críticó la pasividad de quienes están llamados a ser los custodios del principal instrumento democrático y se menciona que la Asamblea Nacional parece ignorar, una vez más, a aquellos a quienes se debe".
Cámara de Comercio critica la opacidad en discusión de reformas electorales

Cámara de Comercio critica la opacidad en discusión de reformas electorales

Por: Redacción / Crítica -

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá  (CCIAP) alzó hoy su voz para denunciar la opacidad en el manejo y las intenciones de los diputados de la Asamblea Nacional tras la aprobación al Proyecto de Ley que contiene las Reformas Electorales.
En un corto mensaje dominical, la CCIAP también criticó la pasividad de quienes están llamados a ser los custodios del principal instrumento democrático y se menciona que la Asamblea Nacional  parece ignorar, una vez más, a aquellos a quienes se debe".

LEE TAMBIÉN: HALLAN INCONSCIENTE A POLICÍA Y MUERE CAMINO AL HOSPITAl


En el Segundo Debate del Proyecto de Ley 544, los Magistrados del Tribunal Electoral tenían el deber de defender temas trascendentales, tales como la asignación de curules en los circuitos plurinominales, la cual riñe abiertamente con el sistema de elecciones directas que establece la Constitución Política de la República de Panamá. Al igual que, se esperaban defendieran su propuesta de revisión al fuero electoral, el mismo pasó tal y como se encuentra en el Código Electoral vigente, indican.
El gremio señala que pareciera que al igual que en otras ocasiones, los tomadores de decisiones han sacrificado el bienestar común a costa de intereses político-partidistas.
El proyecto define las reglas del juego para la escogencia de poco más de 4,000 candidatos a más de 800 puestos de elección popular en el año 2024. Se esperaba que constituyera un paso más en la evolución de la democracia panameña hacia un sistema más participativo e incluyente; lamentablemente, el manejo y la orientación de las discusiones impiden albergar esperanzas en este sentido.
La CCIAP, indicó que  estará atenta a las opiniones que emitan los magistrados del Tribunal Electoral y continuará exigiendo, ante las instancias que aún quedan, que se cumpla con la voluntad expresa de la ciudadanía, de contar con un Código Electoral justo y equitativo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.