Cámara de Comercio cuestiona show con vacunas

Cámara de Comercio cuestiona show con vacunas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El presidente de la Cámara de Comercio, Jean Pierre Leignadier exclamó que era una buena noticia la llegada de la vacuna anticovid a Panamá, pero cuestionó la incertidumbre sobre la cantidad y cuándo van a llegar.

No se puede crear expectativas que no se van a cumplir. El suministro está fuera del control del país y descansamos en un solo fabricante,a pesar que Panamá ha negociado un portafolio de vacunas en varios fabricantes...esperamos se den las aprobaciones a otros fabricantes para tener un suministro diversificado, expresó el presidente del gremio.

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Sin embargo, Leignadier alegó que la llegada de las vacunas no debe ser un espectáculo hay que tratar eso con seriedad y hay mucha esperanza de toda la población y esperamos que llegue la mayor cantidad lo más pronto posible y se acorten los tiempos previstos de los tiempos de suministro.

En otro aspecto, la Cámara en alianza estratégica The Marketing Group, presentó el Índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP); el cual, según la medición del mes de enero 2021, marcó 98 puntos, 6 puntos por arriba de la medición de noviembre 2020.

El Gerente General de The Marketing Group, Domingo Barrios, comentó que “el índice se mantiene en niveles de leve desconfianza ante la limitada reactivación económica del país y los nuevos cierres observados”. “Este indicador se mantiene por debajo de la línea de confianza, aunque con una leve mejoría, ya que la reactivación económica, poco a poco, va generando un mayor nivel de positivismo en el consumidor”.

Las expectativas sobre la probabilidad de ahorrar dinero muestran, nuevamente, un resultadode 78 puntos, por debajo del punto de equilibrio, para la medición de enero 2021, por lo que se mantiene en niveles de desconfianza marcada.

La percepción sobre el desempleo marca un índice de 95 puntos porcentuales. Este indicador aún se mantiene dentro de los niveles de desconfianza, sin embargo, hay una mejora importante de 16 puntos porcentuales, producto de las expectativas por los anuncios sobre la situación de los contratos de trabajo que se dio en el mes de diciembre 2020. A corto plazo, aún persiste la incertidumbre en este indicador.

Las expectativas de los consumidores sobre la situación económica de sus hogares pasaron de 108 puntos (noviembre) a 112 puntos (enero), por lo que presenta un leve aumento de 4 puntos porcentuales.

El indicador sobre las perspectivas de la situación económica general del país para los próximos 12 meses aumentó en 3 puntos porcentuales, pasando de 104 (noviembre) a 107 puntos (enero).

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