Cámara de Comercio insta a reapertura de lugares turísticos

Cámara de Comercio insta a reapertura de lugares turísticos

Cámara de Comercio insta a reapertura de lugares turísticos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Cámara de Comercio de Panamá instó al gobierno a la apertura total de los lugares de esparcimiento al aire, como una fórmula para crear condiciones para que el turismo se pueda movilizar hacia esos destinos.

El gremio sostiene que aún en tiempos de la pandemia del Covid-19, el turismo debe ocupar un puesto importante dentro del espectro de decisiones y no dejarse en segundo plano y la situación actual debe ser considerada como una oportunidad para impulsar la sostenibilidad y resiliencia de este sector.Sin embargo, advierten que resulta difícil poder llevar adelante un Plan Maestro de Turismo, cuando paralelamente se plantean medidas que comprometen los pilares de este como el cierre de parques nacionales, senderos y playas, los fines de semana.

A juicio de la Cámara, eso contradice con lo indicado por los expertos, quienes indican que el riesgo de contagio al aire libre es muy bajo, y que estas áreas son lugares idóneos para desarrollar el sano esparcimiento, tan recomendado para la salud mental del ser humano.

La industria turística está conformada por una multiplicidad de emprendedores, empresarios y empresas. Gran parte de ese ecosistema empresarial turístico está constituido por microempresarios, negocios familiares y emprendedores nativos de los pueblos y pequeñas ciudades, donde se encuentran la mayoría de los atractivos nacionales, cuyo sustento buscaban recuperar en los últimos meses de 2020; sin embargo, producto de las recientes medidas de cierre de actividades económicas y restricciones de movilidad han perdido gran parte de su principal fuente de ingreso: turistas nacionales e internacionales.

Los mensajes que enviamos al mundo hoy, son cruciales. Debemos presentarnos como un país receptivo al turista, que entiende la situación y presenta alternativas para su seguridad y la de sus ciudadanos. Varios de los países que compiten con Panamá, como Costa Rica y República Dominicana, han posicionado sus atractivos tradicionales adaptados a la nueva realidad mundial. Así el turismo será un factor estratégico para la recuperación del país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.